Se trata de una instalación fija cuyo cometido es descubrir un incendio en sus momentos iníciales y una vez detectada dicha condición, comunicarla a una central de Control para que se puedan tomar las medidas adecuadas para su control y extinción. Se compone de una central y diferentes elementos de detección de incendio.
Siseyco estudiará cada riesgo a fin de determinar el tipo de detector adecuado entre las diferentes opciones,
- Detectores óptico de humos
- Detectores térmicos
- Detectores termovelocimétricos
- Detectores de llama
- Cable sensor
- Barreras de infrarrojos
- Sistemas de aspiración
En la detección de incendios podemos diferenciar en dos tipos de sistema.
- Sistemas convencionales. Son sistemas en los cuales los dispositivos de detección se agrupan en zonas de incendio de manera que se puede identificar en qué zona se produce el incendio, pero no en qué detector o pulsador en particular. En las centrales convencionales, los equipos no envían ningún tipo de dato a la central.
- Sistemas analógicos: También llamado sistema algorítmico o digital, representa la técnica más moderna en detección de incendios y constituye la evolución natural del Sistema de Detección Identificable hacia un equipo que no sólo es capaz de identificar el elemento que produce la alarma (sensor o pulsador), sino que además permite la total configuración de los parámetros de detección (niveles de alarma, sensibilidad,...) así como la adaptación del conjunto a las condiciones ambientales y el grado de suciedad del sensor.
Siseyco valorará en cada caso el tipo de sistema más adecuado a las necesidades del cliente. Trabajamos con las marcas líderes del sector, Notifier, Aguilera, UTC, Esser, Honeywell.